El horno no está para hacer panes. Anónimo.
Hay cosas en nuestro día a día que son habituales y desconocemos por completo su orígen lo que me llevó a investigar en que momento pasamos de utilizar leña para cocinar productos con las tecnologías actuales.
El horno es uno de los inventos más importantes en la historia de la cocina, a lo largo de los siglos ha experimentado una notable evolución desde sus comienzos sencillos hasta los sofisticados dispositivos inteligentes que funcionan con solo tocar un botón, es maravilloso.
¿Quién inventó el horno eléctrico? Los primeros hornos eléctricos surgieron a finales del siglo XIX su desarrollo fue gradual por lo que no se tiene un único inventor, ente ellos se encuentra Thomas Ahearn (sin datos) registró el horno eléctrico con la patente estadounidense # 39916 y con su socio Warren Soper (sin datos) propietarios de"Cludiere Electric Light Power instalaron un horno eléctrico en el Hotel Winsord en Ottawa Canadá en 1882.
El horno se exibió en la exposición Universal de Chicago en 1893, a diferencia de la cocina de gas tardó en expandirse debido al desconocimiento de la tecnología y la falta de electrificación en las ciudades.
El 30 de Junio de 1897 William Hadaway (sin datos) obtuvo la patente estadounidense # 574537 para un horno eléctrico controlado automaticamente.
A finales de los años 1920 y comienzo de 1930 los hornos eléctricos comenzaron a competir con los hornos a gas, que ya estaban disponibles desde finales del siglo XIX, la electricidad no era de fácil acceso para los hogares lo que limitó la adquisición de hornos electricos además que los hornos a gas eran muy populares.
En el siglo XX la tecnología, la revolución industríal y los avances de la electrificación llevaron a contruir nuevos modelos de hornos eléctricos, inicialmente fueron hornos industriales, en la decada del 30 los hornos fueron adaptados para uso doméstico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario