Una mesa bien puesta en casa o en el restaurante es un aspecto importante para compartir una deliciosa comida, chef inglés Arnold Blechynden 1990 ...
¿De donde viene la expresión "poner la mesa? El orígen de ésta frase la encontramos en la edad media periodo histórico de la civilización occidental comprendido entre los siglos V y XV. ¿No les parece un contra sentido ésta frase? A mi si, por lo que mi curiosidad me llevó a investigar y me di cuenta que tiene que tiene una larga historia como veremos.
Para las personas que vivían en la edad media los espacios eran muy reducidos debido a eso la mesa del comedor con que contaban era un tabla de madera que ponían sobre con un caballete (soporte de mesa) era muy práctico por eso duró mucho esa costumbre y aún hoy se utiliza en eventos.
Ahorraba espacio, la armaban cuando iban a comer, la vestían con manteles dependiendo de la ocasión, inclusive para las fiestas decoraban los caballetes, terminada la comida la guardaban. En la actualidad la mesa está fija en el comedor, lo que tenemos que hacer cada día es vestirla con un mantel o poner los individuales, servilletas, cubiertos, copas, vasos, plato para el pan, bandeja de ensalada.
A pesar de tantos siglos que han pasado seguimos utilizando la expresión "poner la mesa" aunque tenemos fija la mesa en el comedor.
Para recordar:preparar la comida cada día para nuesta familia es un acto de amor maravilloso, y eso incluye "poner la mesa" porque nuestros seres queridos son nuestros invitados a comer todos los días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario